KASHIF 2006 SL

SAQIB TAHIR
Candidat al Ple Cambra de Comerç.
El empresario de origen pakistaní Saqib Tahir Chaudhry se ha incorporado a la campaña “Anem per Feina” para la Cambra de Comerç de Barcelona, liderada por Ramon Masià. Se trata de un fi chaje estrella de esta candidatura que quiere poner en valor los altos directivos, empresarios y profesionales con origen diverso que trabajan en Barcelona. El caso de Saqib Tahir es paradigmático del éxito de la comunidad pakistaní en su implantación económica en Barcelona y Catalunya.

Saqib Tahir es MBA por la Universidad de Barcelona con más de veinte años de experiencia en la administración de empresas. Líder en el sector de la promoción y construcción de viviendas efi cientes, ha desarrollado parte de su estrategia empresarial a la energía solar fotovoltaica para la industria. En este ámbito se ha desarrollado como experto en la expansión de negocios.

Saqib Tahir ha participado en la promoción empresarial de su comunidad en Barcelona. Es presidente de la PAK Federación de España, organismo que representa a los ciudadanos de origen pakistaní para promover la convivencia y apoyo para solucionar los problemas socioeconómicos, y es miembro fundador del Consejo de negocios entre España y Pakistán. Desde estos cargos de relevancia, ha sido uno de los promotores del establecimiento del Consulado General de Pakistán en Barcelona y el vuelo directo de Barcelona a Pakistán a través de la Aerolínea PIA de manera exitosa.

Desde la Cambra de Comerç de Barcelona, Saqib Tahir podrá trabajar asuntos transversales de mucho interés, como la representatividad de las comunidades de origen asiático en Catalunya y de la internacionalización de las empresas catalanas en Asia. Y de todos sus empresarios en el máximo organismo decisorio del empresariado catalán, además de su especialidad sectorial en el caso de construcción de viviendas efi cientes e integración de energía solar en la industria.

Buy now